back

CLAMBER Projects

CLAMBER Projects

01/04/2015

Han sido adjudicados a BIOPOLIS los siguientes contratos de las licitaciones de compra pública innovadora del proyecto CLAMBER (Castilla La-Mancha Bioeconomy Region):

- Los servicios de investigación, desarrollo e innovación en el aprovechamiento integral de biomasa residual ganadera y procedente de la industria no agroalimentaria (Proyecto “Revalorización de biogás para la obtención de bioplásticos y metanol)

- Los servicios de investigación, desarrollo e innovación en el aprovechamiento integral de biomasa lignocelulósica (Proyecto “Biomasa lignocelulósica herbácea”)

- Los servicios de investigación, desarrollo e innovación en el aprovechamiento integral de biomasa residual agroalimentaria (Proyecto “Obtención de bioplásticos y fibras prebióticas a partir de lactosuero”).

Los proyectos de BIOPOLIS proponen soluciones innovadoras con el objetivo de desarrollar nuevas bioindustrias en Castilla La Mancha que permitan obtener productos de alto valor añadido a partir de residuos diversos: bioplásticos y fibras prebióticas a partir de residuos de la industria láctea, bioalcoholes y aceites a partir de residuos lignocelulósicos, bioplásticos y metanol a partir de biogas.

EL PROYECTO CLAMBER

Gracias al esfuerzo realizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha nace con la esperanza de fomentar la bioeconomía en Castilla-La Mancha. Consta de dos actuaciones fundamentales, por un lado la construcción de una biorrefinería en la localidad de Puertollano y por otro, la contratación de servicios de I+D que ayuden al desarrollo de investigación aplicada para las PYMES de la región. El proyecto tiene un presupuesto total de 20 M€, cofinanciado con fondos FEDER. http://clamber.castillalamancha.es/

© BIOPOLIS, S.L. · Parc Científic de la Universitat de València · info@biopolis.es · T +34 96 316 02 99 · Legal notice